Un favorito últimamente por los mexicanos.
Todos tenemos la esperanza de vivir por lo menos una vez en la vida un paquete vacacional con todo incluido que nos lleve a destinos inciertos, conocer cada cultura en el mundo, experimentar aventuras inigualables y así quitarnos de preocupaciones.
Tan solo imagínate despertar un día contemplando un bello amanecer, frente un país que representa toda una aventura para ti, comenzar a conocer su historia a través de sus monumentos representativos del arte bizantino, tener fotografías inigualables en sus calles, degustar de sus exquisitos platillos típicos con el yogur como ingrediente central y disfrutar de una cultura tan interesante que solo Turquía tiene.
Un viaje que debe iniciar en Estambul, una hermosa ciudad que hasta 1930 era llamada Constantinopla y actualmente es la ciudad más grande de Turquía, la cual nos ofrece grandes lugares para visitar como la Plaza Sultanahmet, donde se encuentra la Basílica de Santa Sofía un monumento que deleitará tu vista con su color dorado al interior, sus candelabros que te dan las sensación de flotar sobre ti y las 4 enormes torres a su alrededor que la custodian, sin duda es uno de los lugares más icónicos de este país que no te puedes perder.
Ahora que si lo tuyo es la comedera ahí mismo en Estambul puedes disfrutar el riquísimo sabor del döner kebab, para los mexicanos que somos amantes de los deliciosos tacos al pastor podrás tener una experiencia semejante, ya que no son muy parecidos en preparación pero tienen un aspecto similar a los burritos y gorditas, que de seguro te gustan por ser un fiel garnachero.
Vámonos un poco más al sudoeste de Turquía, en el Valle del Río Menderes donde se encuentran las fuentes de Pamukkale (castillo de algodón), las cuales son un paraíso blanco que sorprenderá a cada uno de tus sentidos con sus aguas termales y cristalinas, su aspecto te dará la sensación de estar en un lugar congelado, si de casualidad empacaste tu traje de baño puedes tener la oportunidad de dar un chapuzón o solo llevar tu cámara para llenar su memoria con fotos increíbles que nos regala este lugar.
Ahora que si de bebidas se trata, debes probar la bebida turca Ayran que promete hacerte experimentar una combinación de sabores en tu paladar, con agua, yogur y sal, o el café turco Kahve que es muy concentrado, pero como en todo siempre hay dos tipos de personas a las que les gusta y a las que no les pareció nada agradable, pruébalo y cuéntanos qué bebida prefieres.
Otra actividad increíble que puedes hacer es volar en globo, hay cosas que se deben hacer por lo menos una vez en la vida y volar sobre Capadocia es sin duda una de ellas. Tan solo imagina una vista inigualable volando en el amanecer, sobre sus relieves, con diversos colores que vuelan a tu alrededor. Hay muchos lugares que te permiten volar sobre globos aerostáticos, lo sabemos, pero te podemos asegurar que vivirlo en Capadocia supera todas tus expectativas. Esta experiencia cuesta aproximadamente 150 dólares por una hora de vuelo con 16 o 18 personas en la canasta, considera checar diferentes precios y contratar el que más te convenga; para cerrar con broche de oro tu recorrido te reciben con una rica copa de champán.
Por último puedes visitar el monumento a la torre del reloj, situado en la ciudad de Esmirna, contágiate del ruido imparable de las fuentes que están alrededor de la plaza, este es un lugar perfecto para pasar el rato por su ambiente tranquilo y con un espíritu de turistear, además puedes tomar unas cuantas selfies para tus redes.
Para gozar de un viaje así en SENTIDO VIAJERO contamos con paquetes con vuelos, hoteles, tours y algunos alimentos para que lo único de lo que tengas que preocuparte es de tomar muchas fotos: holaviajeros@sentidoviajero.com .
Opmerkingen