El fin de año se acerca y si estás leyendo este blog es porque estamos seguros de que uno de tus propósitos del siguiente año es viajar, ¿apoco no?, ¡pero claro! viajar es de las pocas experiencias que puedes contar y recordar con el paso de los años y que además te permite experimentar con cada uno de tus sentidos lo que se vive en cada destino.
Ahora, lo que estamos por proponerte posiblemente te lleve algunos años y tal vez varias de tus uvas de año nuevo, pero sin duda es un objetivo que puedes cumplir si lo vas planeando anticipadamente, pues es bien sabido que entre más tiempo le dediquemos a planear un viaje, mejor sale y más accesible se puede adquirir. Estamos hablando de LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.
Un breve viaje al pasado.
Tumbas, estatuas, ciudades y lugares arquitectónicos son parte de las dos listas de las siete maravillas del mundo, tanto las del antiguo como del moderno. Alguna vez te has preguntado, ¿cómo fueron elegidas las 7 maravillas del mundo antiguo y las nuevas maravillas del mundo? Pon mucha atención.
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo surgieron cuando los viajeros de origen griego comenzaron a viajar y explorar otras civilizaciones. Los griegos se dieron cuenta de que sería de gran ayuda para futuros “turistas” recopilar una serie de lugares que a ellos les parecían importantes y que tenían que ser visitados por todos, lugares como: Los Jardines Colgantes de Babilonia, La gran pirámide de Giza, La estatua de Zeus, El faro de Alejandría, El Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Templo de Artemisa. Sin embargo, el tiempo fue deteriorando cada una de estas maravillas del mundo antiguo y fueron destruidas poco a poco por las guerras y la naturaleza, ahora solo queda vigente La gran pirámide de Giza en Egipto, el cual es un destino muy atractivo para visitar ya que es lo único que mantiene vivo el recuerdo de las 7 maravillas del mundo antiguo.
¿Sabías que sólo se eligieron 7 porque eso representaba la “perfección”? De acuerdo a los griegos este número tenía una representación espiritual que se relacionaba a los planetas conocidos más el sol y la luna.
Las 7 maravillas del mundo moderno.
Por otro lado, las Siete Maravillas del Mundo Moderno fueron seleccionadas desde hace poco. Fue en el año 2007 cuando la empresa ‘New Open World Corporation’ realizó una encuesta mundial por internet para decidir qué monumentos deberían incluirse en esta nueva lista. Estas maravillas mundiales modernas a lo largo de los años han sido visitadas por millones y millones de turistas del mundo y se han convertido en destinos de gran interés para los viajeros, que recomiendan conocer al menos una vez en la vida, tales como: Chichén Itzá ubicado en Mérida Yucatán (así es, una de las maravillas está ubicada en nuestro país, podrías empezar con esta), el Coliseo Romano en Italia, el Taj Mahal en India, Tesoro de Petra ubicado en Jordania, La Gran Muralla China, Machu Picchu ubicado en Perú y la Estatua de Cristo Redentor en Brasil Rio de Janeiro.
¿Sabías que el Coliseo Romano originalmente era conocido como “Anfiteatro Flavio”? Obtuvo su nombre posteriormente gracias a un gran coloso de 40 m de altura que representaba a Nerón.
Todos estos destinos alrededor del mundo además de las siete nuevas maravillas ofrecen experiencias súper enriquecedoras en cultura, comida y paisajes. Recuerda que mientras más preparado estés antes de viajar, mejor será tu experiencia de viaje. En Sentido Viajero contamos con paquetes armados o personalizados para ayudarte a cumplir el sueño de tu vida de conocerlas en el orden que mejor te acomode, vive una experiencia única e inolvidable a la hora de viajar, con paquetes y formas de pago flexibles, además de la mejor asesoría de agentes de viaje que verdaderamente viajan como tú. No esperes más y planea tu viaje ahora mismo como tu propósito de año nuevo, ¡total! ¡Lo viajado, nadie te lo quita!
Comments